Ir al contenido principal

Compartir, me gusta y copiar pegar

Yo quiero leer algo con sustancia, eso es cada vez menos frecuente. Los libros existen, gracias a Dios, pero leer que es una necesidad básica se ha vuelto un leer cosas básicas o sea tonterías sin ningún mensaje o argumento. Puedo "compartir" porque soy buena gente porque quiero que otros encuentren La Luz (?) que yo he encontrado o que otra gente se maraville como yo.
Estoy harta de lo que comparte otra gente. Es que es mucho más fácil "compartir" lo escrito o fotografiado por otros que dar una opinión propia. Todo el mundo tiene opiniones, anécdotas, momentos... TODOS. Todos pueden dar razones que son distintas, felizmente.
A menos que se trate de la ley del menor esfuerzo, del borreguismo, de querer caer bien. Escribir, eso se sabe, da miedo, en especial cuando no es simplemente opinar. Sí, es posible que exigente, que pida imposibles pero antes de la llegada de ciertas redes, de ciertas facilidades escribías y te apedreaban (o no). Leer requería (es algo malo?) detenerse un rato, comprender ciertas palabras, a veces buscar otros sentidos o sutilezas.
Ahora, bienvenida sea la democracia, ahora todos podemos expresarnos sin escribir, sin contar, sin fotografiar. Gracias pictogramas, símbolitos, emoticones, me gusta, no me gusta. Para qué preocuparme de la exactitud de mi comentario.  Bienvenida la igualdad hacia abajo, las nuevas comunicaciones requieren rapidez, escándalo y poca o ninguna reflexión. Seamos todos viscerales, compartamos lo instintivo, lo mismo, siempre seamos iguales en pensamiento, o sea no pensemos. No nos cansemos, ya todo está listo.
Lo peor, lo que sí inspira temor es que hay a pesar de todo gente que sí piensa y decide por nosotros. Qué horror.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja tu comentario

Durante 5 minutos la posibilidad  de comentar queda abierta. Acribíllenme. Tiempo terminado. Ningún comentario. 

Lo que tu blog dice sobre tí

Cuando se habla acerca de blogs yo digo que tengo uno. No me da verguenza. He notado que la gente se muestra discreta, a lo mucho quieren saber si escribo sobre cocina o decoración. "Sobre crianza de niños" digo, como que la gente se tranquiliza. A nadie le importa eso. Si yo conociera al alguien que escribe un blog yo sí trataría de saber más sobre "ese" blog. Al fin y al cabo sabría sobre "esa"persona mucho más de lo que ella o él imaginaría. Mucho más.
Qué post más estúpido (el anterior). Hay gente que no debería tener acceso ni a computadoras ni a escribir blogs. Estoy hablando de mí.