Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2016

Publicar un trabajo

A lo mejor te ha pasado, has escrito algo o has hecho algo y esperas una opinión, un punto de vista una aceptación. Eso es lo que me pasa, he dado a luz algo modesto pero que me ha costado mucho. Ahora espero la recepción. Ahora me pregunto por qué me demoré tanto? por qué encontré tantas excusas para retardarlo?. Pensé que mi alivio iba a ser enorme. Creo que mi cuerpo lo siente más que mi mente. La mente lo conecta al cuerpo, eso es seguro. Me dio salió una erupción en la pierna de puros nervios el día en que entregué mi trabajo. Trabajo de parto. Seguro. Por qué me importa tanto que digan otros? hice todo lo que pude, hice lo mejor que pude. Pero sin los otros mi trabajo no existe, existe sólo para mí pero yo soy sólo yo.

Cómo ser popular

Fácil! Dí sólo cosas lindas, que te guste todo, reparte los "likes" como quien lanza arroz en una boda. Frente a una causa "popular"...únete, no importa si no te gusta o si no te importa. Sonríe siempre. No digas lo que realmente piensas y sabes que no va a caer bien. Sé generoso(a). Pon buena cara todo el tiempo. Ser popular de verdad Dí lo que te piensas. Dí lo bueno de los demás, todos tienen algo bueno (sí todos). Mantente firme en lo que crees con convicción. Cuenta algunas (algunas!) cosas reales de tí, algunas no tan buenas y otras buenas. Si te equivocas pide perdón. Sé generoso(a) con elogios y objetos materiales. Regala o propón servicios pero no lo hagas si detestas a la otra persona. Creo que serás popular con no tanta gente pero te van a apreciar de verdad.

Plenitud y vacío

A menudo sólo quiero un momento de empatía. Con frecuencia imagino que estoy viviendo una película. Pienso que hay muchas vidas que son mejores que las películas. Incluso la mía que no es especialemente interesante. Drama, caos, angustia, aburrimiento, originalidad, mediocridad, sorpresa, enternecimiento, coincidencias, pequeñas maravillas domésticas, maravillas humanas. Todo, encuentro de todo en mi vida y no lo hago yo. Lo hacen otras personas. No imagino el mundo sin gente, no tengo que verla necesariamente. A veces la gente me habla por sus libros, sus fotografías, sus producciones. Por qué veo casi sólo el lado mediocre, cobarde, poco o nada original, egocéntrico y pasivo en las "redes sociales"? Por qué en una, en especial una?