Ir al contenido principal

Asilo para gallinas

El otro día escuché por la radio que una señora militaba por los derechos de las gallinas ponedoras. Qué gran lucha y lo digo en serio. Unas décadas antes esa era la realidad de muchas mujeres. Cada año un crío. Imaginemos la vida de esas gallinas, cada día un huevo. Al cabo de cierto tiempo, no mucho, las gallinas ponedoras entran en la menopausia y "ya no sirven". Es justo y consecuente desearles una jubilación tranquila. Su trabajo lo merece.

Al principio creí que era una broma, luego me di cuenta de que no. Me puse triste, ahora me siento culpable cada vez que compro huevos, cada vez que uso huevos o que como huevos.

Menos mal que no soy gallina pero no sé si mucha gente milite para que las mujeres que alumbraron y criaron hijos sin sueldo (no es normal que las reproductoras de la sociedad disfruten esto?) tengan una vejez decorosa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hacer algo

 Pero cuando haces tantas cosas, a veces piensas que hay que hacer más cosas para ser realmente productiva. Estamos confinados de nuevo y eso es ideal para sentirse nervioso(a), alterado(a).  Solo el arte nos salvará! El arte y la naturaleza. Estoy cultuvando tomates, dentro de mi casa. Con mis hijos seguimos su crecimiento. En especial con M. A ver si pronto pongo fotos de las plantas de tomates.

Acento extranjero

Me pides imposibles. Que hable sin acento. Al diablo con los acentos. Me encantan los acentos, son partes fundamentales de una, dicen todo o casi de una. Siempre tendré acento...en todos los idiomas que hablo. No te creas, no son tan pocos. Es otro motivo para conservar un acento, no tengo todo el tiempo para cultivar un acento en cada idioma ni me interesa perder mi acento. Ni que fuera a trabajar con mi voz.

Hello

Y eso pasa, me ha pasado a mí. Durante cuántos minutos he estado intentando establecer contacto con familiares y amigos? he perdido la cuenta. He escuchado todo tipo de contestadoras, una canadiense que tenía una voz menos automática que una alemana a la que tuve que escuchar. Luego a otro número me contestó un hombre, no sé de que edad. Parece que me equivoqué de número. Me pregunto que si no quería un "service d'assistance internet". Le dije que no, que gracias, que me había equivocado, nos despedimos. Ni él no yo acertamos. Después otro contestador automático, otra "boîte vocale" me dijo muy amable "El-ló, c'est le répondeur du...". Seguro me quiso decir "Hello" pero yo escuché el-ló. El caso es que nadie estaba. A veces he llegado a pensar que mi mamá ve que soy yo y desconecta el teléfono. Es atroz, no me atrevería a decirle eso, pero lo pienso. Así que me dije, " me desahogaré con mi blog". Al menos tengo eso. No somos ...