Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2012
Eso era al principio, ahora es un trabajo y cuando algo deja de ser un placer mejor no hacerlo. Las cosas que no estamos obligados a hacer como escribir en un blog. A mí me molesta mucho que todo sea leído por la gente que vive manteniendo google  y blogger y todo eso para mantenerse. Me molesta que me coloquen propaganda alusiva a las cosas de las que escribo. Al final me quitan espontaneidad porque digo "para que voy a hablar de eso, es más que seguro que me van a zampar un monton de anuncios". Bueno que nada es gratis en esta vida me lo sé muy bien pero antes, hace unos años una podía dar rienda suelta a cualquier impulso y escribir sobre asuntos más específicos ahora no. Ultimos días de algunas cosas. Está bien y está mal, esta época me da nostalgia, a mucha gente no la volveré a ver nunca. Qué pena. Pero es así y no lo puedo cambiar.

El club de los 5

Hace unos días estaba en un estado bajo, bajo. Pensándolo bien tal vez estaba cansada. Una de las cosas que estaba haciendo es repasar con R sus lecciones. R ha aprendido de manera formal hace poco algo que sabía desde hace mucho, que tiene 5 sentidos (hay quienes tienen un sexto pero ese es especial). Debería (yo) tener más conciencia de la maravilla que es poder usar los 5 sentidos. Poder ver, tocar y sentir, oler, gustar, oír. Qué experiencias puedo vivir gracias a estos sentidos, qué poco reconozco lo que tengo. Qué suerte tengo de tenerlos a todos. El club de los cinco sentidos.
Desayuno y luego echo un vistazo al facebook, no puedo contenerme. Qué fotos tan, no es mejor que me contenga, pero no, es que las fotos son fatales! muchas son "casuales", tomadas de improviso, impulsivamente pero qué feas! Para mí lo más útil de esta red es poder mandar mensajes más rapido y fácilmente que con una cuenta tradicional. Pero obvio hay que decir lo más simple y menos comprometedor, salvar el pellejo. Tengo que ir a bañar a mi hijo menor que me dice "j'ai maaal", no es cierto ,nada le duele o "lele" como dice él, es que se siente sucio. Oh Dios! es terrible, los adoro pero como me mantienen ocupada con sus cosas.

Adelante

Desde hace unas semanas no me siento bien, no estoy enferma pero tengo la impresión de haber perdido ganas. Hay razones. Una cosa que me levanta el ánimo es leer sobre gente que se sobrepone a sus problemas, comer chocolates alivia pero engorda y eso no me gusta. Saber que es momentáneo ayuda. Y saber que hay gente que está allí también. Le pedí un favor a alguien, por qué me lo negó? era poca cosa, yo lo habría hecho en su lugar. No soy ultra generosa pero hacer un favor no mata. Al contrario. Luego los problemas irresolubles, no son míos pero igual me afectan. Ayer mi hijo dijo que después de la muerte no podíamos hacer nada, es cierto. Puedo hacer muchas cosas aún.
Qué estrés! preparar los exámenes para mis alumnos, afanarme para avanzar en la memoria, ayudar a mi hijo a repasar antes de los exámenes. Y todo lo demás. Me siento desesperada por no poder hacer todo. En efecto Melancholia es una obra maestra estética, es hermosa desde el punto de vista visual, musical y metafórico. Kirsten y Charlotte (por qué Charlotte hablará siempre en murmullos como si tuviera miedo de levantar la voz?) son estupendas. A mí me encanta la pintura de la escuela flamenca y había alusiones de este tipo de pintura en la película. R es hermoso, A también, pero R es diferente. Y es ocurrente. Un día yo había dejado el agua con el detergente para lavar los platos sin vaciar, R cogió un poco de espuma y se la puso como barba. R es la persona más extraordinaria que haya conocido. A, es travieso y más dulce.

Hizo (y hace carrera) con Flickr

Añadí a mi lista de contactos en Flickr a alguien que toma buenas fotos, es su trabajo. Es famoso y ha sacado libros sobre sus fotos. Me escribió dándome una larga lista de sitios donde podía admirar su obra y hasta sugirió que me haga su "amiga" en facebook "como mucha gente, yo también tengo una cuenta allí"dijo. Obvio, ese mensaje lo envía a todos los que lo añaden como contacto, debe enviar un montón cada día. Yo le contesté, le dije que sí que me gustaban sus fotos y que hasta había comprado su libro (es cierto). La verdad es que quería decirle que si quería más información sobre él y sus fotos la habría buscado pero me pareció feo decirle eso. Le dije otra verdad: que no tenía mucho tiempo, que tenía dos hijos pequeños y trabajaba unas horas por semana, pero que en cuanto pudiera echaría un vistazo a sus fotos y que además de admirar su arte también admiraba a la persona que tomaba las fotos. Me contestó al día siguiente, me recomendó sus otros libros y me ac...
Mis más merecidos respetos a los que actualizan a menudo con material interesante. Yo sospecho que tienen inspiración y tieeeeeempo. No, no es cierto, la imaginación, la gracia y todo eso que hace que la gente lea algo con placer no tiene que ver tanto con el tiempo. Pero sí con la concentración. En este momento mi concentración está en otros lados y no soy de las que hacen cosas graciosas, aunque a veces sobre todo en clase algunos alumnos se ríen de cosas que digo. Y no sé por qué siempre soy tan seria.
Hamburguesas para el almuerzo. Ayer empezamos a ver Melancholia de Lars von Trier. El comienzo era estéticamente hermoso. Mi papá me ha enviado fotos de las primeras comuniones de mis sobrinos. Qué pasaría si no hubiera primeras comuniones o bautizos? inventarían algo, es seguro. Me alegra ver a gente que de otro modo nunca vería. No sé porque Victoria, mi hermana no sonríe en las fotos. Debe ser tal vez que no tenía motivos y decidió no fingir lo que no sentía. Ayer repasaba con R, está en exámenes. A menudo R me saca de mis casillas pero debo reconocer que gracias a su fuerte carácter yo he aprendido a tratar a la gente para poder imponerme. Elever ses enfants, sacré cours de management. Una de mis primas viene a Europa de vacaciones, creo que quería que la albergue. Yo le dije hubiera sido lindo pero aún no sabemos si estaremos aquí o iremos a algún lado. Es curioso, ella se casó con un europeo y no soportó la vida en un pueblo, huyó y convenció de huír con ella a su marido a Wo...

Los gatos viejos

Es una película chilena. Me gustó, los actores, magníficos, la historia, corta. La recomiendo. Eso puede pasar en cualquier parte y a cualquiera. Es una historia de todos los días. Me hizo reir Hugo. Es que Hugo (que es una mujer), es un personaje más no es el principal personaje ni el nudo de la película. Leí un poco de la crítica francesa sobre esta cinta, a ellos les recordaba demasiado a alguien pero en "versión chilena", dudo que los cineastas tuvieran en mente ese caso. Eso es algo que no me gusta de este país, piensan que el mundo gira en torno a ellos y a sus historias.
Mi cerebro está seco. Cuido a mis hijos, los crío, me encargo de sus tareas, ropa, comidas, transporte. No tengo una vida propia. A veces pienso que no los quiero, que me cargan la vida de trabajo. Eso es a ratos, yo no sé si soy normal. Seguro no, lo normal es quererlos y estar feliz de poder encargarse de ellos todo el tiempo. Son sanos, pero yo estoy a menudo harta. De todo.

Me gustan las vacas

38

No, no es mi edad, a veces sí es mi talla aunque con más frecuencia soy 36. 38 es el número de páginas escritas de mi memoria. Hace frío de nuevo y llueve. No me suelo quejar del clima pero no me gusta tanta humedad y el frío, como si ni hubieramos tenido suficiente. Ayer por la noche me tiré a la cama para leer un libro, R vino y me dijo" mamá yo te quiero mucho". Creo que pensaba que estaba enferma o algo así. Leí en el Face que una amiga ponía que se le caían las lágrimas de pensar que su pequeña Chloé iba a entrar al nido, "cómo ha pasado el tiempo!". Me pareció de mal gusto comentar que para mí, cuando A vaya al nido, las lágrimas iban a ser de alivio. Echo un vistazo a las revistas Femina que me trae mi suegra de vez en cuando, lo primero que busco es la sección de consultorio sentimental. Es que a veces he encontrado gente que tiene problemas de la vida parecidos a los míos, y es sé que es horrible pero a veces leo casos tan estúpidos que me río. Pie...

A la derecha

Para hacerme la ilusión de que tomo fotos.
No me escriben. No deben tener tiempo. Para mí es importante. No cuesta tanto. Tiempo y un poco de ganas. Nada más. "No tengo nada que contarte", claro que sí, siempre hay cosas que contar, todos los días pasan cosas a veces malas a veces buenas. Vivir es a pesar de todo una maravilla. En esta época del año las cosas pasan más rápido, en este lado del hemisferio, es que pronto llegan las vacaciones y ahora que hace calor todo es distinto. Es literalmente un renacer del largo invierno. Debo crear una etiqueta que diga "ama de casa sola además de desesperada y ocupada"?