Ir al contenido principal

Francesca Woodman (reeditado por una razón)

Hay posts que para mí no son interesantes. Yo no los leería de nuevo. Otros sí parecen haber sido escritos por otra mano guiada por un cerebro en ese momento iluminado.

A mi me encanta la gente que se sale un poco de lo común, de lo normal. Quien lo diría. pero es así. Me encantaría saber hacer algunas cosas (y no las pongo porque dios Internet me las va a sugerir).


Yo quiero, desde el fondo de mi corazón dedicarme un día a escribir del autorretrato antes del selfie. La autofotografía.


Encontre que Francesca Woodman había trabajado como fotógrafa autofotografiándose y que para ella se trataba más de una representación que una revelación.


El 19 de enero de 1948 Francesca Woodman se defenestró lanzándose al Lower East Side de Manhattan. Murió. Tenía 22 años.

Ok, a mí me interesó Woodman porque ví sus fotos en un libro compendio de la fotografía. Me gustaron las fotos, en ellas no se veía su cara y me parecieron hermosas, con un estilo y una estética originales. Por qué diablos se mató esta chica de carrera tan promisoria? vaya uno a saber. Ese no fue el motivo por el cual me atrajo. Qué lástima pensé. Por eso reedito el post, porque el arte de Woodman lo vale, su muerte es un acontecimiento trágico.

Entradas populares de este blog

Deja tu comentario

Durante 5 minutos la posibilidad  de comentar queda abierta. Acribíllenme. Tiempo terminado. Ningún comentario. 

Lo que tu blog dice sobre tí

Cuando se habla acerca de blogs yo digo que tengo uno. No me da verguenza. He notado que la gente se muestra discreta, a lo mucho quieren saber si escribo sobre cocina o decoración. "Sobre crianza de niños" digo, como que la gente se tranquiliza. A nadie le importa eso. Si yo conociera al alguien que escribe un blog yo sí trataría de saber más sobre "ese" blog. Al fin y al cabo sabría sobre "esa"persona mucho más de lo que ella o él imaginaría. Mucho más.
Qué post más estúpido (el anterior). Hay gente que no debería tener acceso ni a computadoras ni a escribir blogs. Estoy hablando de mí.