Ir al contenido principal

Opinar y/o compartir en Facebook y otras redes sociales

La gran diferencia cuando una publica un comentario en una red social de manera anónima tipo You Tube o un foro, es que el anonimato brinda una posibilidad de ser evaluado de manera más objetiva menos visceral. Obvio, si es un ataque la reacción es positiva o negativa (más frecuentemente lo segundo) pues la agresividad provoca generalmente agresividad.

Al publicar en Facebook o un blog con nombre y apellido reales se corre el riesgo de ser juzgado y a menudo el resultado es patetico. Es un arte o un don el poder dar una opinión, emitir un juicio, compartir algo sin causar lástima. Es raro cuando un pequeño testimonio suscita empatía. Tiene que ser en general algo sincero, gracioso, espontáneo y a veces inteligente.

Ver opiniones en redes sociales, foros y blogs es muchas veces ameno y humano. Cuando se conoce al autor, uff. A veces dan ganas no haberlo leído, la gente en vivo es a menudo mejor mucho mejor en vivo.

Me lanzo para escribir un artículo (de manera anónima) sobre el tema?

Entradas populares de este blog

Hacer algo

 Pero cuando haces tantas cosas, a veces piensas que hay que hacer más cosas para ser realmente productiva. Estamos confinados de nuevo y eso es ideal para sentirse nervioso(a), alterado(a).  Solo el arte nos salvará! El arte y la naturaleza. Estoy cultuvando tomates, dentro de mi casa. Con mis hijos seguimos su crecimiento. En especial con M. A ver si pronto pongo fotos de las plantas de tomates.

Acento extranjero

Me pides imposibles. Que hable sin acento. Al diablo con los acentos. Me encantan los acentos, son partes fundamentales de una, dicen todo o casi de una. Siempre tendré acento...en todos los idiomas que hablo. No te creas, no son tan pocos. Es otro motivo para conservar un acento, no tengo todo el tiempo para cultivar un acento en cada idioma ni me interesa perder mi acento. Ni que fuera a trabajar con mi voz.

Hello

Y eso pasa, me ha pasado a mí. Durante cuántos minutos he estado intentando establecer contacto con familiares y amigos? he perdido la cuenta. He escuchado todo tipo de contestadoras, una canadiense que tenía una voz menos automática que una alemana a la que tuve que escuchar. Luego a otro número me contestó un hombre, no sé de que edad. Parece que me equivoqué de número. Me pregunto que si no quería un "service d'assistance internet". Le dije que no, que gracias, que me había equivocado, nos despedimos. Ni él no yo acertamos. Después otro contestador automático, otra "boîte vocale" me dijo muy amable "El-ló, c'est le répondeur du...". Seguro me quiso decir "Hello" pero yo escuché el-ló. El caso es que nadie estaba. A veces he llegado a pensar que mi mamá ve que soy yo y desconecta el teléfono. Es atroz, no me atrevería a decirle eso, pero lo pienso. Así que me dije, " me desahogaré con mi blog". Al menos tengo eso. No somos ...