Ir al contenido principal

Siempre voy a regresar

Empecé este blog cuando mis hijos eran pequeños, pero bastante pequeños. Casi puedo decir que han crecido conmigo o yo he crecido con ellos. 

La maternidad siempre será uno de mis temas con el riesgo de convertirse en mi tema. He hecho muchas otras cosas pero nada, nada habrá sido, tan profundo, tan duro, ni tan transformador como la maternidad.

Creo que no debe haber reglas ni etiquetas. Todos somos diferentes. De no haberlos tenido, no sé si lo lamentaría. Habiéndolos tenido, sí lamentaría no haber conocido la experiencia. Pero ¿Cómo podría decir algo de una experiencia desconocida? Es complejo. Para mí es como vivir una dimensión más de la vida. Que las mujeres que deciden no tener hijos nunca conoceran. Yo sé lo que es vivir sin tenerlos puesto que viví años sin ellos. 

Hay algo que empezó a podrir mi manera de escribir y era saber si otra gente me leía. Ahora me da curiosidad pero no dependo de eso. Las redes sociales han ido cambiando tanto. Ahora blogs como el que era el mío, ya practicamente no hay. Todo es temático. Especializado. Qué poco espontáneo.

Este rincón es mi rincón secreto. 

Ahora vivimos con el Covid. Pensar que empecé este blog trabajando en el mismo sitio donde trabajo ahora. Qué cíclico todo. 

Hay un asunto que no está bien y no puedo decir cuál. Felizmente no escribo solo aquí.

Estamos en primavera pero hace mucho calor. Es demasiado. Tengo miedo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja tu comentario

Durante 5 minutos la posibilidad  de comentar queda abierta. Acribíllenme. Tiempo terminado. Ningún comentario. 

domingo

Y bueno, mientras mis hijos duermen yo escribo y leo tonteras. También contesté un par de mensajes a un par de amigas. Me dan ganas de escribir al consultorio sentimental de Femina . Tengo una duda, en realidad yo sé que es lo que pasa pero a lo mejor la sicóloga de Femina me lo puede confirmar. Y sería un escándalo que yo cuente mi problema, no es un problema pero en fin. Llegó el otoño qué horror. Ayer salimos a dar una vuelta y fue horrible, nos mojamos de pies a cabeza, pero eso fue al final del paseo. No me inspira pensar en que ponerme, mis salidas se reducen a ir al colegio de los niños, al supermercado y no se me ocurre otra cosa. Una cosa buena es que desde hace más de dos semanas mi peso es de 48 kilos. Cambié la plantilla del blog e hice click en siguiente blog. Había algunos interesantes, había unos de adolescentes, otros de gente rara (seguro que yo también soy rara), había uno de una mujer con su foto, era guapa pero tenía look de actriz de pelicula ratex y decía que ...
He sacado una cantidad de libros que no sé si podré leer. Al menos pude sacar uno que hace tiempo no devolvían. Ese es uno que quería y debía leer. Luego me vine como un rayo a preparar un examen para esta semana. Además debo admitirlo ese ambiente de facultad con los profes que se creen verdaderas instituciones andantes me carga, me deprime. Realmente piensan que su tarea de "investigadores" como se hacen llamar sirve de algo, le sirve a alguien? cuántos de ellos publican artículos que lea otra gente fuera de sus círculos? se creen de otra especie (superior, obvio). Yo no los admiro. A mi papá lo admiraba y lo admiro porque sus conocimientos y su acumulación de conocimientos podía redundar en la salud de sus pacientes pero a estos de letras a quién ayudan? de qué sirven? la mayoría no sabe hablar correctamente español y ni soñar que hablen inglés o alemán o neerlandés. A muchos les deben llegar sus ponencias y trabajos.