Empecé este blog cuando mis hijos eran pequeños, pero bastante pequeños. Casi puedo decir que han crecido conmigo o yo he crecido con ellos.
La maternidad siempre será uno de mis temas con el riesgo de convertirse en mi tema. He hecho muchas otras cosas pero nada, nada habrá sido, tan profundo, tan duro, ni tan transformador como la maternidad.
Creo que no debe haber reglas ni etiquetas. Todos somos diferentes. De no haberlos tenido, no sé si lo lamentaría. Habiéndolos tenido, sí lamentaría no haber conocido la experiencia. Pero ¿Cómo podría decir algo de una experiencia desconocida? Es complejo. Para mí es como vivir una dimensión más de la vida. Que las mujeres que deciden no tener hijos nunca conoceran. Yo sé lo que es vivir sin tenerlos puesto que viví años sin ellos.
Hay algo que empezó a podrir mi manera de escribir y era saber si otra gente me leía. Ahora me da curiosidad pero no dependo de eso. Las redes sociales han ido cambiando tanto. Ahora blogs como el que era el mío, ya practicamente no hay. Todo es temático. Especializado. Qué poco espontáneo.
Este rincón es mi rincón secreto.
Ahora vivimos con el Covid. Pensar que empecé este blog trabajando en el mismo sitio donde trabajo ahora. Qué cíclico todo.
Hay un asunto que no está bien y no puedo decir cuál. Felizmente no escribo solo aquí.
Estamos en primavera pero hace mucho calor. Es demasiado. Tengo miedo.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta. El español es rico, si no estás de acuerdo con algo, exprésate. Con educación.