Ir al contenido principal
Siento como que me fuerzo a mi misma a escribir cuando escribo en francés. Es como un segundo yo, no el primero, sin embargo me consta que nadie o casi nadie me lee en español. Ironías del destino, creo que sueno mucho más auténtica en español y le pongo mi corazón entero. Como casi todos los individuos que pierden o ganan o se liberan con este medio, aquí servidora tiene la esperanza de ser leída. Quiero compartir mis vivencias tan domésticas y banales sin que detalles como mi nacionalidad incomoden. Para mí ser de donde soy no cambia gran cosa. Creo que muchas veces el saber de dónde viene uno o una tiene un efecto contraproducente. Es una etiqueta. Pero no somos fruta de exportación o productos para la venta como la ropa o los electrodomésticos. O los juguetes, hablo de juguetes pues tengo hijos pequeños y veo juguetes todo el día y como casi todos vienen de China, sé que casi todos son de mala calidad, pues se rompen fácilmente o se despintan o se malogran. He ahí un prejuicio basado en la experiencia pero prejuicio al fin. A lo mejor un día juguete chino querrá decir buen juguete.

A mí me hicieron en América del Sur pero vivo en Francia desde hace más de 9 años por lo que he recibido otras influencias. Ya no soy taaan latinoamericana para algunas cosas.

Y tampoco creo como mi director de tesina que uno puede ser de todas partes, no es cierto, no somos universales. Pero a él le gusta esa idea.

Hablando de tesina, ya pasé una etapa y ahora estoy leyendo un libro super interesante sobre la sátira y la posmodernidad. Por qué mis caminos me llevan al mismo lugar? por qué? Intertextualidad y humor. Bajtín. Bajtín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja tu comentario

Durante 5 minutos la posibilidad  de comentar queda abierta. Acribíllenme. Tiempo terminado. Ningún comentario. 

Lo que tu blog dice sobre tí

Cuando se habla acerca de blogs yo digo que tengo uno. No me da verguenza. He notado que la gente se muestra discreta, a lo mucho quieren saber si escribo sobre cocina o decoración. "Sobre crianza de niños" digo, como que la gente se tranquiliza. A nadie le importa eso. Si yo conociera al alguien que escribe un blog yo sí trataría de saber más sobre "ese" blog. Al fin y al cabo sabría sobre "esa"persona mucho más de lo que ella o él imaginaría. Mucho más.
Qué post más estúpido (el anterior). Hay gente que no debería tener acceso ni a computadoras ni a escribir blogs. Estoy hablando de mí.