Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2011

Persona de Ingmar Bergmar

La primera confesión que hace Alma a Elizabet después de que han bebido un poco de vino podría perfectamente ser el guión de una película pornográfica común y silvestre. Lo que me conmueve es ver su placer enturbiado por la angustia de quedar embarazada. Luego cuando tiene relaciones con su marido, queda "naturalmente embarazada" aunque como lo señala el sexo no es ni bueno ni malo. Inevitablemente embarazada sin desearlo, Alma aborta pero se siente horriblemente culpable. Como Elizabeth, por no querer a su hijo, por haber deseado su muerte antes de su nacimiento. El acercamiento de ambas me ponía los pelos de punta, es que ambas se atraen de verdad? como se atraen los polos opuesto de los imanes? Sí, se atraen, se abrazan, se tocan, se besan, pero jamás en la boca. No, no se trata, aunque pareza a punto de serlo, de un amor de lesbianas. Para mí, Elizabet y Alma son las dos partes de una misma persona, sin serlo claro. Es tan ideal encontrar al oyente perfecto, jamás nadie ...
Excepcionalmente fui a la Gran Ciudad a comprar algunas cosas que me hacían falta. Dejé también en la biblioteca de la universidad libros que había sacado hace ya tiempo. Estacioné ambién el auto en el párking de la universidad y en metro me fui al centro de la ciudad. De regreso en el metro subieron una mujer y sus hijos de unos 4 y 5 años. La mujer se puso a tocar su acordeón y luego en la siguiente parada se acerco a las puertas para bajar, las puertas se abrieron pero el metro se quedó detenido. La mujer bajó y uno de los niños empezó a pedir dinero. Cuando llegó a mi sitio, empecé a buscar mi monedero, no lo encontraba así que le dí un chocolate que me regalaron otro día en la peluquería. El niño bajó pero yo seguí buscando mi monedero, lo encontré y como las puertas del vagón seguían abiertas y habían anunciado un problema en la línea le hice un gesto para indicarle que viniera. Vino y le dí una moneda. Se parecía tanto a mi hijo menor.

Hoy...

Al despedirme de las señoras de la guardería les deseé buen fin de semana y ellas hicieron los mismo conmigo. Lo raro es que mi hijo va allá también este jueves. Necesitamos vacaciones? Mi menú del día: bañar y dejar a mis hijos en la guardería y en la escuela + cordon bleu con arroz (hecho por mí hoy mismo) + limpieza de arriba y de abajo + lavar ropa + tender ropa + leer y escoger y transcribir partes de un libro de Linda Hutcheon + ver unos minutos de Persona de Bergman. Ahora me toca ir a recoger a mi hijo de la escuela para completar esta parte del menú.

La ventana

Ví esta película de Carlos Sorín, me gustó el campo, la extensa pampa, los colores, la sensación de libertad en un gran espacio. La historia me pareció buena sin ser extraordinaria. La verdad, a ratos me parecía lenta, demasiado lenta. Era tal vez el ritmo de la vida en la estancia? o era porque cada detalle cuenta? debo ser honesta, si terminé de verla y creo haberla entendido es porque leí que era un remake de Fresas Silvestres de Bergman. Y esa me gustó y si la ví no es porque sea cinéfila, soy una gran ignorante del cine. Era mi segundo día en la maternidad luego de dar a luz a mi segundo hijo y mientras me vencía el sueño a ratos y mi hijo lloraba o tomaba su leche yo veía un poco de la película que pasaban por Arte ya muy tarde por la noche. Ayer buscaba la palabra personnellement para verificar su ortografía y leí que persona tiene otro significado en el teatro. Y como una cosa lleva a la otra llegué al clip de Persona de Bergman y desde entonces tengo unas ganas enormes de...

Las cosas importantes

La semana pasada me enfermé, no morí pero por momentos creí que estaba cerca a la muerte. Por eso recapacité, brevemente, pero lo hice. Entre otras cosas dejé de escribir aquí, llamé a mi hermana menor, llamé a mis padres. Jugué con mi hijo menor y me dí cuenta de cuanto cuenta para él que lo mire, que le diga lo bien que hace las cosas que empieza a hacer, empecé a leer algunos libros aburridísimos para mi memoria. No ví internet sino para abrir mi cuenta de correo. Nada como una enfermedad para poner las cosas en su sitio.

Audition

Utilicé Morning Tonic esta mañana y me pareció que olía divinamente bien. Mi favorito es Thermal porque hace de exfoliador y deja la piel suave pero estaba agotado por eso probé el Morning Tonic y no me arrepiento. Ayer por la noche terminamos de ver con J Audition . No sé qué tipo de mente hay que tener para concebir una película así. Lo raro es que a los dos se nos había olvidado que ya la habíamos visto hace años, creo que la pasaron en Arte, y de hecho que no estaba en versión original. Cuando anoche ví que había un talegón que se movía cuando Asumi contestaba el teléfono supe que sí, que sí había visto esa película antes. Qué rara por Dios! quili quili quili quili. J me anuncia que Brian Adams se presenta por la región, y bueno qué? lo encuentro cursi y la única canción que me gusta de él es Go run to you y se lo dije, J me dijo que era también su preferida de Brian Adams. Me quedé estupefacta, al menos en algo coincido con J.