Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2011

LOVE

Prestar atención a las frases, hay que leerlas. Afirmación:THIS IS LOVE. Interrogación:THIS IS LOVE? Exclamación:THIS IS LOVE! Ok, Is this love hubiera sido lo correcto. No importa, es el paso de la afirmación a la duda y luego a la jubilosa exclamación. Este es el título que da la artista vasca Aínize Sarasola a unos trabajos para una exposición. A mí no me interesan realmente sus collages pero pienso que el título es ya una composición lograda y me gusta mucho.

"Adoro Montreal"

Sólo 5, 5 minutos antes de ir a buscar a mi hijo a la guardería. Hablemos, de que? de lo que tú quieras. Pero no puedo, no tengo inspiración. Puedo querer decir muchas cosas pero no debo. Puedo hablar de la prima Jessica, de que se aburre a morir en París y está ultra contenta de saber que pronto dejará París para irse a Montreal, "definitivamente", definitivamente. Yo no he vivido nunca en París así que no sé que tan terrible sea. Parece que para ella lo era. En cambio en Montreal, o mont real como le dicen, la vida es maravillosa, un sueño. Hay un montón de restaurantes de nuestro país. Y lo más importante: allí ya esta bien instalada la prima Patricia con su marido y sus hijos. "Es que yo estoy sola en Francia", " No lo puedo soportar", "siempre tuve a mi familia cerca". "Sé que no voy a ser feliz aquí". Oh Jessica, se puede ser feliz en cualquier parte. De verdad. Y tener a la familia cerca no siempre es el paraíso terrenal. De ver...

quiero besarte en tu cama

Había un montón de palabras, verbos, frases cortadas, diseminadas aquí y allá. Las habían imprimido en la mitad de hojas A3 y las habían plastificado para que la lluvia no las estropee. Las encontramos por un parque donde solemos pasear. A algunas se las había llevado el viento muy lejos. Pero esta frase seguía en su sitio. Estarían aprendiendo neerlandés? era una declaración de amor? un deseo expresado? nadie le/s quita originalidad. A mi me hubiera encantado jugar un juego así.

Carlos o Ilich

Ví Carlos  de Oliver Assayas. Mi mamá me contó algo, a ella le gustó la película y por eso cuando anunciaron que la pasarían en Arte me dije " esta la tengo que ver". Con J nos quedamos hasta las 10 de la noche viendola, el resto lo grabamos y hoy pasarán la tercera parte. Me gustó mucho lo que ví. No que maten gente sino que la película era verosímil y Edgar Ramírez desempeñaba maravillosamente su papel (el actor es políglota!!). Los setenta están muy bien recreados. La historia misma de Carlos es interesantísima. Me encantó que para un venezolano buscaran a un venezolano no como suelen hacer, ponen a actores que hablan español como si el acento no contara, como si no hubiera gente talentosa en Cuba que pueda actuar de cubana o argentina de argentina. Raros, raros son los que pueden hacer de lo que no son en cuanto a acento se refiere. J me dijo en un momento que Carlos tenía a su manera un poco de razón. Si se pudiera hacer presión sin matar inocentes yo también lo creerí...

From me to you

A mí me gusta decir las cosas claras. No todo me gusta.. No siempre estoy de acuerdo con lo que mis "amigos" dicen o los vínculos que pegan. Jamás pego en mi muro las cosas inteligentes o estúpidas que otra gente crea, mucho menos pido a otros que peguen en su muro los pensamientos o ideas brillantes de otros. Para estar en contacto con "la gente que cuenta en mi vida" uso otros medios. Facebook, algo me dice que nuestra relación no anda por buen camino.

Mi cuerpo es una celda de Alberto Fuguet

Cómo calificar este libro? al comienzo me daba un poco de miedo leerlo porque no me gustaba mucho la idea de saber cómo había que ser y sentirse para suicidarse a los 25 años, luego de recibir la publicación de una novela de la cual eres el autor. Pero mi curiosidad pudo más que mi miedo y me leí casi todo el libro. Se trata de una especie de diario pero no es un diario. Hay cartas, muchas, escritas a los amigos y a la familia del protagonista: Andrés Caicedo, colombiano de Cali. Resulta que el tal Andrés está obsesionado con el cine, es un cinéfilo total, escribe y piensa sobre cine. La literatura, sí, le interesa y el teatro también pero un poco menos. Andrés siente angustia, miedo, tristeza. Andrés se droga con valium 10 y escribe sobre la vida que él conoce, sobre música también pero ante todo de cine. Andrés crea una revista de cine, un cine club, ve películas, muchas, y hace crítica de cine. Andrés tiene amigos cinéfilos como él y también son sus amigos una pareja ...

Gana dinero con tu blog

Ganar dinero con un blog. Por qué? para qué? Me parece feo. Con el mío no, es seguro. Además este blog es poco interesante, la idea no es comercializar gustos, experiencias. Ganar dinero con el blog? qué idea. No es un trabajo, es un escape, sólo eso. Acaba de salir el sol, eso es precioso. Nos ilumina de luz y vida. A veces me divierto en clase, es decir, me río, de las cosas que pasan, de las espontaneidades de los chicos. A veces ellos también se ríen. Después me siento bien. Deben pensar que no me tomo el trabajo en serio, que no soy severa. El trabajo sí me lo tomo en serio pero me cuesta ser severa.

Tiburones en delfines

Sueño que estoy en la playa y que unos tiburones están nadando en círculos a mi alrededor. Ahora es el momento de usar mi mente y convertir los feroces tiburones en juguetones delfines. Bajé al sótano para buscar un periódico viejo para limpiar los restos de comida en el plato de mi gato y encontré éste con un artículo sobre las técnicas para cambiar las pesadillas en sueños  menos desagradables. No leí completamente el artículo. Me interesaron más la ilustración (de John S. Dykes) y el texto que lo acompañaba. Cuando traje a mi hijo del colegio le leí en español las palabras dejando que el me diga lo que veía en los dibujos. Pudo hacerlo todo, al final los dos sonreímos como cómplices de algo.
Bueno hoy, no hay madre desesperada o ama de casa desesperada. En realidad sí, pero la he bloqueado unos instantes (qué ilusión). La idea es hablar de un libro y un hombre fantásticos. Del libro queda pendiente la impresión pero como adelanto puedo decir que se trata de Harrell Fletcher.

Up

Hace unos dos años estaba de visita en la casa de mis padres, en mi lejano país natal. Mi hijo mayor veía Up con mi sobrina. Yo los acompañaba porque no tenía elección, estaba embarazada de mi segundo hijo y no tenía muchas ganas de moverme. En general no me entusiasman las películas para niños así que no prestaba mucha atención. Pero en la parte cuando la mujer ya casada empieza a ver bebés en las nubes me concentré más. Cuando va al doctor y se entera de que es estéril, me entraron unas ganas incontenibles de llorar. No pude aguantarme y empecé a llorar como si fuera algo personal. Lloraba con tal sentimiento que mi hijo, mi sobrina y mi mamá se alarmaron. No es nada, les dije, son las hormonas, es que estoy muy sensible. Hace unos meses supe que a una amiga de la infancia, que se casó a los 39 con mucha ilusión y luego de mucho buscar, no sólo no podía tener hijos, estaba entrando en la menopausia y como si fuera poco le habían detectado cáncer en uno de los ovarios. Una tarde...