Ir al contenido principal

Vivir en Francia

Hay gente que se ha hecho "mi amiga" sólo por que vivo en Francia. Algunos claramente insinuan que sería lindo vernos aquí, por qué no nos encontramos si vienen? Francia es un país hermoso, turístico, interesante, lleno de cultura, muchas cosas de importancia histórica pasaron y pasan aquí. Es natural querer venir para conocerlo. Para mí se ha vuelto ya normal vivir aquí. Pero me ha costado 10 años. Será por eso que nunca escribo de cómo es la vida aquí. Es que para mí no es algo extraordinario. Al principio sí lo era, comparaba constantemente mi país con Francia. Extrañaba todo de mi país. En especial la gente y el clima. No sé por qué puse esa etiqueta, es algo típico de alguien que acaba de llegar y encuentra todo nuevo, todo distinto. Ahora lo distinto es cuando vuelvo a mi patria y me tienen que explicar que algunas cosas son así y otras ya no. Es extraño.
Que si me gusta vivir aquí? sí, creo que sí. No es por el queso ni el vino (aunque también son un argumento), es toda una manera de vivir; además mis hijos nacieron aquí, mi marido es francés. Por el momento y desde hace un par de años me siento como en mi casa. No creo que me gustaría mudarme. Ya me hice a la idea de pertenecer a esta región.Pero no ha sido fácil. No.

Entradas populares de este blog

Deja tu comentario

Durante 5 minutos la posibilidad  de comentar queda abierta. Acribíllenme. Tiempo terminado. Ningún comentario. 

Lo que tu blog dice sobre tí

Cuando se habla acerca de blogs yo digo que tengo uno. No me da verguenza. He notado que la gente se muestra discreta, a lo mucho quieren saber si escribo sobre cocina o decoración. "Sobre crianza de niños" digo, como que la gente se tranquiliza. A nadie le importa eso. Si yo conociera al alguien que escribe un blog yo sí trataría de saber más sobre "ese" blog. Al fin y al cabo sabría sobre "esa"persona mucho más de lo que ella o él imaginaría. Mucho más.
Qué post más estúpido (el anterior). Hay gente que no debería tener acceso ni a computadoras ni a escribir blogs. Estoy hablando de mí.