Ir al contenido principal
La semana va pasando y pronto estaremos a viernes y luego el fin de semana. Ayer me libré a un ejercicio loco e impulsivo y me puse a escribir cuanto disparate se me venía a la mente. Lo que no me esperaba era que a la hora de acostarme iba a abrir una página al azar en Qué me quieres amor?de Manuel Rivas e iba a toparme con el título "La lechera". No creo en las coincidencias. El libro de cuentos de Manuel Rivas lo tengo desde hace años y sólo le he empezado esta semana.

Me ha gustado tanto "La lengua de las mariposas". Es que si no hubiera estado en Asturias, si no tuviera un atisbo de lo que es Galicia, creo que no me diría gran cosa. A ver si un día voy a Galicia.

Me acuerdo de una clase de traducción, la sacrosanta profesora parisina lo sabía todo, todo y me humilló cuando le hice una pregunta ya no me acuerdo de qué. Estábamos otro día traduciendo una parte de" La lengua de las mariposas" y alguien preguntó "qué quiere decir Pardal"? que era el apodo del niño que narra la historia. La parisina hija de españoles no sabía y salió del paso no sé cómo. En mi casa tengo un diccionario de portugués y busqué, era gorrión, claro. Además figura en el libro como nota del traductor. Esa gente que sabe tanto de todo pero tan poco de humildad.


Entradas populares de este blog

Deja tu comentario

Durante 5 minutos la posibilidad  de comentar queda abierta. Acribíllenme. Tiempo terminado. Ningún comentario. 

Lo que tu blog dice sobre tí

Cuando se habla acerca de blogs yo digo que tengo uno. No me da verguenza. He notado que la gente se muestra discreta, a lo mucho quieren saber si escribo sobre cocina o decoración. "Sobre crianza de niños" digo, como que la gente se tranquiliza. A nadie le importa eso. Si yo conociera al alguien que escribe un blog yo sí trataría de saber más sobre "ese" blog. Al fin y al cabo sabría sobre "esa"persona mucho más de lo que ella o él imaginaría. Mucho más.
Qué post más estúpido (el anterior). Hay gente que no debería tener acceso ni a computadoras ni a escribir blogs. Estoy hablando de mí.