Ir al contenido principal

No me gusta

Hay cantidad de cosas que no me gustan en facebook. Soy sólo un número para mucha gente y francamente hay unos a los que no pude decir no cuando me invitaron porque no quería herir sus sentimientos. No tengo una cantidad impresionante de amigos, nunca la tuve y nunca la tendré. Pero hay demasiado exhibicionismo en esa red. Asuntos que antes sólo los íntimos sabían y a veces ni ellos ahora son de dominio público. Si antes costaba ubicar a fulano o a mengano ahora con un click los tenemos disponibles. Qué engaño, que espejismo! a lo mejor sabemos cuan gordos o flacos o guapos están, también sabemos cuantos hijos tienen y adonde van de vacaciones o lo que comieron ayer. Qué tan importante es? qué tanto nos acerca? realmente nos sentimos menos solos al estar conectados?
No, al menos yo no, es más a veces al desconectarme me siento más sola que antes, más vacía.
Hay sin embargo algunas personas que sí cuentan para mí, pero tengo sus teléfono, si no de todos, de la mayoría. Y sus direcciones electrónicas. A mi no me molesta escribir aunque sea cuatro líneas para decir algo de manera personal. No, para mí Facebook no ha revolucionado el mundo de las relaciones sociales, las ha pervertido. Pero sería hipócrita negar que también lo he usado para que alguna gente sepa que sí conseguí cosas que superficialmente se valoran, que no soy una ruina y que he estado en algunos sitios, puro azar. He presumido y he envidiado. Es sano todo esto? me ha hecho mejor persona?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja tu comentario

Durante 5 minutos la posibilidad  de comentar queda abierta. Acribíllenme. Tiempo terminado. Ningún comentario. 
Qué post más estúpido (el anterior). Hay gente que no debería tener acceso ni a computadoras ni a escribir blogs. Estoy hablando de mí.

He sobrevivido para contarla

Qué abandonado has estado. No he podido escribir, ha sido tan increíble. Mi experiencia merece ser contada. Quiero que se sepa. Tengo que decirla. Por el momento estoy en la tierra, no en un planeta donde cosas extraordinarias pueden suceder. Bienvenida a la Normalidad. Mi historia aparecerá en otro lugar, pero aparecerá.