Ir al contenido principal

La vida en verde y siendo autosuficiente

Visita a casa de una amiga. Cultiva sus verduras y algunas de sus frutas. Tiene sus propias gallinas. Es admirable me digo. No me veo haciendolo. Tengo plantas en mi casa pero  de allí a cultivar las lechugas, tomates, berenjenas, zapallos, calabazas, pepinos...
Es una maravilla. Un auténtico mundo vegetal y animal. Y comérselo además.
.
Según Keri Smith, quien alaba las bondades de hacer las cosas uno mismo (cultivar los vegetales, fabricarse el jabón y artículos de tocador, tejer,....), ella escribe para la gente perfeccionista y creo que no está a favor de seguir tendencias o modas. Para mí no es tan malo seguir modas, hay cosas que son útiles, novedades útiles o que me gustan. No todo lo nuevo es malo. Ella misma esta en facebook, tiene un blog y un sitio en flickr, no he visto si tiene twitter. Es que desentenderse de las tendencias es en cierta forma negarse a tener un radio de alcance a un mundo al que mucha gente (potenciales seguidores o cliente$$$) pertenece. Soy un poco cínica en ese punto, a veces la gente sólo quiere tener un grado de influencia, hacer su obra conocida y la única manera es usando estos sistemas.

Yo, una vez sembré perejil y no me acuerdo que otra hierba de la familia. Me resultó. Ahora con mis hijos a cuestas a lo mucho riego mis plantitas de interior. Regar los cerebros de mis hijos con valores, ideas y datos es de momento prioritario. Y no creo que me ponga a intentar a hacer mi propio rimmel. Eso sí, hago arreglos de costura. Cada quien con lo que puede no?

Entradas populares de este blog

Deja tu comentario

Durante 5 minutos la posibilidad  de comentar queda abierta. Acribíllenme. Tiempo terminado. Ningún comentario. 

domingo

Y bueno, mientras mis hijos duermen yo escribo y leo tonteras. También contesté un par de mensajes a un par de amigas. Me dan ganas de escribir al consultorio sentimental de Femina . Tengo una duda, en realidad yo sé que es lo que pasa pero a lo mejor la sicóloga de Femina me lo puede confirmar. Y sería un escándalo que yo cuente mi problema, no es un problema pero en fin. Llegó el otoño qué horror. Ayer salimos a dar una vuelta y fue horrible, nos mojamos de pies a cabeza, pero eso fue al final del paseo. No me inspira pensar en que ponerme, mis salidas se reducen a ir al colegio de los niños, al supermercado y no se me ocurre otra cosa. Una cosa buena es que desde hace más de dos semanas mi peso es de 48 kilos. Cambié la plantilla del blog e hice click en siguiente blog. Había algunos interesantes, había unos de adolescentes, otros de gente rara (seguro que yo también soy rara), había uno de una mujer con su foto, era guapa pero tenía look de actriz de pelicula ratex y decía que ...
He sacado una cantidad de libros que no sé si podré leer. Al menos pude sacar uno que hace tiempo no devolvían. Ese es uno que quería y debía leer. Luego me vine como un rayo a preparar un examen para esta semana. Además debo admitirlo ese ambiente de facultad con los profes que se creen verdaderas instituciones andantes me carga, me deprime. Realmente piensan que su tarea de "investigadores" como se hacen llamar sirve de algo, le sirve a alguien? cuántos de ellos publican artículos que lea otra gente fuera de sus círculos? se creen de otra especie (superior, obvio). Yo no los admiro. A mi papá lo admiraba y lo admiro porque sus conocimientos y su acumulación de conocimientos podía redundar en la salud de sus pacientes pero a estos de letras a quién ayudan? de qué sirven? la mayoría no sabe hablar correctamente español y ni soñar que hablen inglés o alemán o neerlandés. A muchos les deben llegar sus ponencias y trabajos.