Ir al contenido principal

En la tierra de Descartes

A menudo quiero cambiar de tema principal, cómo encauzarlo? cómo proponerlo? cómo crear un esquema o "plan" como le llaman acá?
A mis compañeros de máster les resultaba relativamente fácil, la organización de ideas y pensamientos es un componente principal de la educación cartesiana y desde pequeños los acostumbran a hacer este tipo de ejercicio. A nosotros no. Y lo lamento, creo que es una ventaja de la educación francesa, la elaboración de un discurso coherente conduce a poder defender mejor los argumentos ahora si estos son válidos o no, eso depende de muchas cosas. Que no se crean que todo lo veo mal en este país. Y ahora me retiro para ver si hago lo que pensaba o si sale mejor de otra manera.
Pero me asombra que mi marido que anda super informado de la "actualidad" y tiene un buen conocimiento de la historia en general haya descubierto a Chomsky en la casa de mis padres, en una edición barata. El cartesiano quedó deslumbrado y luego de llegar a Francia se encargó unos libros más del mismo autor. Me sorprende que para saber que hay cosas en el mundo que están mal y otras que están peor por la culpa de algunos y que no todo lo que nos dicen es cierto el francés haya necesitado la autoridad de Chomsky.

Entradas populares de este blog

Deja tu comentario

Durante 5 minutos la posibilidad  de comentar queda abierta. Acribíllenme. Tiempo terminado. Ningún comentario. 

Lo que tu blog dice sobre tí

Cuando se habla acerca de blogs yo digo que tengo uno. No me da verguenza. He notado que la gente se muestra discreta, a lo mucho quieren saber si escribo sobre cocina o decoración. "Sobre crianza de niños" digo, como que la gente se tranquiliza. A nadie le importa eso. Si yo conociera al alguien que escribe un blog yo sí trataría de saber más sobre "ese" blog. Al fin y al cabo sabría sobre "esa"persona mucho más de lo que ella o él imaginaría. Mucho más.
Qué post más estúpido (el anterior). Hay gente que no debería tener acceso ni a computadoras ni a escribir blogs. Estoy hablando de mí.